Consejos para cuidar tu bicicleta eléctrica

Si queremos disfrutar de nuestra e-bike durante un buen puñado de años, cuidar de ella debe ser nuestra máxima prioridad. Te damos 5 consejos para cuidar tu bicicleta eléctrica.

5 consejos para cuidar de tu bicicleta eléctrica

consejos para cuidar de tu bicicleta eléctrica

  • Lávala con cuidado, y sin mangueras a presión

Es sabido que las mangueras a presión y las bicicletas no son buenas amigas, por más que mucha gente aproveche el euro sobrante del lavado del coche para sacarle brillo a su bici.

No hagas eso. Si ya en una bicicleta convencional puedes incidir en el correcto funcionamiento de las correas o en el cableado del frenado, en el lavado de una bicicleta eléctrica existe aún más peligro dadas las muchas partes electrónicas que la componen.

Usa jabón y desengrasante en un trapo y aclara con agua sin presión.

  •  Lleva siempre encima una patilla del cambio de repuesto

Es importante saber que es una de las partes que más problemas conllevan en caso de caía, ya que dado el peso de la bici, se tuercen con relativa facilidad.

Es por eso que uno de nuestros consejos para el cuidado de tu bicicleta eléctrica en este caso es que compres una de repuesto adecuada a tu modelo y la lleves siempre encima.

  • Calcula bien los cambios de marcha

Siempre es importante cambiar correctamente las marchas de una bici, pero cambiar adecuadamente en una e-bike lo es aún más.

Calcular mal repetidamente el momento de cambiar acabará tensando las patillas, la cadena y demás, y eso puede llevar a una avería nada agradable.

  • Echa un ojo a los neumáticos

Parece obvio, aunque lo es también en el caso de los coches y las motos y parece que no aprendemos. Llevar un buen calzado, adecuado y sin desgaste, debe ser para ti una prioridad.

Créenos cuando te decimos que si ya es importante en una bicicleta convencional, lo es más en una bicicleta eléctrica.

  • Pon un ojo en las pastillas de freno

Dado el mayor peso de las bicis eléctricas, las pastillas de freno suelen gastarse antes.

Es cierto que los fabricantes son conscientes del problema y que buscan remediarlo, pero a día de hoy será mejor que te conciencies en que las pastillas de freno de las bicicletas eléctricas no van a durar tanto como querrías.