El servicio de bicicletas eléctricas de Madrid BiciMAD amplía su número de estaciones

El servicio de Bicicletas Eléctricas Pública de Alquiler, BiciMAD, inaugurará 42 nuevas estaciones a partir de finales de abril. Esto implica un aumento de 1.008 nuevos anclajes y 468 bicicletas eléctricas. Así a finales de 2015 el BiciMad ya contará con 165 estaciones y 2.028 bicicletas repartidas por toda la ciudad.

BiciMAD

Con aproximadamente 30.800 abonados, el BiciMAD convierte la bicicleta eléctrica en un vehículo de transporte alternativo al vehículo privado en los desplazamientos habituales por la ciudad. Actualmente se realizan unos 4.000 trayectos diarios de 17 minutos de duración de media. Por este motivo el ayuntamiento ha apostado por realizar esta primera ampliación de BiciMAD y de esta forma consolidar el uso de este medio de transporte alternativo y limpio.

La ampliación se centrará en dos zonas concreta de la ciudad

  • En la parte norte se llega a la plaza de Cuzco abarcando el entorno del paseo de la Castellana con los límites de Francisco Silvela – Príncipe de Vergara al este y Bravo Murillo – Islas Filipinas en el Oeste.
  • En la zona sur se crean cinco nuevas estaciones que permiten conectar la actual red con estaciones e intercambiadores de transporte como la prevista en el Paseo de la Florida.

BiciMAD_estacion

A parte de la ampliación de estaciones y bicicletas, se realizaran otras acciones para potenciar el uso de la bicicleta. A los 70 kilómetros de carril bici que se pusieron en funcionamiento coincidiendo con la implantación de BiciMAD, se suman 62 kilómetros más en las zonas donde se amplía el servicio. En total, la ciudad dispondrá de 447 kilómetros de vías ciclistas (carril bici, ciclo carril, acera bici, senda), oferta que se ha complementado con 1.174 aparcabicis y 76 líneas avanza-bicis en los semáforos.

Todas estas medidas, han hecho que entre los años 2011 y 2014 el uso de la bicicleta en la ciudad de madrid se haya incrementado en un 50%, llegando ya a ser el 1,2% de la movilidad.

Fuente: Ayuntamiento de madrid