El servicio de bicicletas públicas de Madrid será con bicicletas eléctricas

La empresa navarra Bonopark, ganó la adjudicación del servicio público de alquiler de bicicletas públicas que se pondrá en marcha a partir del 1 de mayo de 2014 en la ciudad de Madrid.

La propuesta de la empresa navarra propone un sistema de alquiler con 1.560 bicicletas eléctricas, 3.120 anclajes y 120 estaciones repartidas por la zona central de la ciudad. Los precios del servicio variarán en función de si se está abonado (1,1 €/h) o si no lo estás (2 €/h). Los abonados al servicio de transporte público pagarán menos al adquirir el abono de la bicicleta pública. El servicio estará disponible las 24 horas del día, todos los días del año. Este gran proyecto convertirá Madrid en la ciudad con el sistema de bicicletas eléctricas más grande del mundo.

bicicletas públicas

Para este plan tan ambicioso la empresa Bonopark apostará por las bicicletas de su filial Booster Bikes,  Ésta se dedica a la fabricación y/o importación productos relacionados con las bicicletas y motocicletas eléctricas. Todos sus productos están homologados de acuerdo con las leyes vigentes y disponen de sus correspondientes certificados.

Características

Estas bicicletas disponen de una batería de 3,5 kilos de peso y también se pueden usar en modo mecánico. Un sistema inteligente calculará el nivel de carga de la batería al dejarla en el anclaje para decidir si se debe volver a cargar lo que proporcionará una autonomía al vehículo en modo eléctrico de una hora, pero puede durar más dependiendo del nivel de asistencia que se le pida a la bici.

 

Te interesará también: