Bicis eléctricas para los cruceristas que lleguen a Valencia

El Puerto de Valencia ha iniciado un proyecto piloto de bicicletas eléctricas llamado E-Bike Sharing System at the Port of Valencia, una iniciativa que forma parte del proyecto europeo SUMPORT y desarrollado por la Fundación Valenciaport y Las Naves, que pretende mejorar la movilidad urbana en la capital valenciana.

Esta prueba piloto tiene una duración de cinco meses y el objetivo es poner a disposición de los cruceristas diez bicicletas eléctricas que permanecen resguardadas en un párking automático que las recarga a través de energía solar, un ejemplo más de que las energías renovables son la mejor fuente para recargar vehículos eléctricos.

Las diez bicicletas eléctricas son de la marca KYMCO, mientras que el párking de bicicletas está ubicado en las inmediaciones de la terminal de pasajeros de Trasmediterránea y supone un nuevo nexo de unión del puerto con el centro de la ciudad. De este modo, los cruceristas podrán alquilar durante un día las bicicletas para desplazarse por la ciudad. Este servicio está ya disponible  hasta que finalicen los 5 meses de duración del piloto.

Te interesará también: