La Diputación de Badajoz apuesta por las bicicletas eléctricas

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz ha comprado dos bicicletas eléctricas para mejorar la movilidad de sus trabajadores

Con el fin de promover la movilidad sostenible, el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha adquirido dos unidades de bicicleta eléctrica para que las usen sus trabajadores.

Además de moverse de una forma eficiente, los trabajadores podrán cubrir las distancias entre las distintas instalaciones de la Diputación mucho más rápido y con menos esfuerzo, consiguiendo así una mayor fluidez de movimiento para aquellos trabajadores que más se desplacen en sus tareas profesionales entre los diferentes edificios que forman parte de la Diputación de Badajoz.

No obstante, la idea de la Diputación es seguir aumentando la compra de bicicletas eléctricas para otras áreas, para que así más trabajadores se beneficien de los recursos de la movilidad sostenible.

Estas bicicletas eléctricas cuentan con una autonomía de hasta 120 kilómetros y alcanzan una velocidad máxima de 25 km/h. Además, Promedio también ha querido facilitar las cifras de la compra, por lo que el precio de las bicicletas ha sido de 3.000 euros más IVA y se ha realizado en una empresa local para así contribuir económicamente al crecimiento de la propia ciudad de Badajoz y de toda Extremadura.

Asimismo, Promedio también cuenta en sus filas con una furgoneta eléctrica con la que realizan trayectos urbanos e interurbanos con el fin de visitar diferentes instalaciones que forman parte de la Diputación.

Te interesará también: