Llega el E-Bike Challenge, la fiesta de la bicicleta eléctrica de montaña

El 27 de octubre y el 1 de diciembre tendrá lugar el E-Bike Challenge, un nuevo festival que se celebrará en las localidades de Castellolí y Súria (Barcelona). Ambos eventos contarán con actividades paralelas como la muestra y prueba de diferentes modelos de ebike, además de la ya esperada carrera de bicicletas eléctricas de montaña.

El primer evento de Castellolí, que tendrá lugar el 27 de octubre, se llevará a cabo en el complejo Parcmotor Castellolí. Contará con una prueba cronometrada para con dos recorridos distintos. El primero, Máster, tendrá 38 kilómetros de distancia y un nivel técnico difícil, mientras que el segundo, Iniciación, tendrá 39 kilómetros de distancia pero un nivel técnico menos exigente. Además, habrá 14 categorías diferentes en función de la edad y el sexo, repartiendo así un total de 95 trofeos.

El segundo evento que se celebrará el 1 de diciembre en Suria, se llevará a cabo en la enorme finca de Les Comes. Igual que en Castellolí, la prueba será cronometrada y contará con dos dificultades, la exigente Máster con 45 kilómetros de distancia e la Iniciación con 35 kilómetros de distancia. Contará también con las mismas categorías y premios.

Como hemos comentado al principio, los dos eventos se completarán con una zona de exposición donde se mostrarán los diferentes modelos de bicicletas eléctricas de montaña, así como una zona donde poner a prueba los distintos modelos. Además, para rematar habrá otras actividades lúdicas tanto para adultos como para los más pequeños de la casa.

El precio de inscripción es de 50€ para cada una de las pruebas, aunque si os apuntáis a los dos eventos el precio total será de solo 80€.