Preparados para la XVII Bicicletada del Besòs

El próximo domingo 19 de mayo se celebrará la XVII Bicicletada del Besòs, una ruta en bicicleta convencional o eléctrica que servirá también para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, por este motivo se ha añadido el hashtag #Kmcontraelcàncer.

La empresa multinacional catalana Grifols, especializada en el sector farmacéutico, apadrinará los kilómetros recorridos por los participantes. Cada kilómetro equivaldrá a 0,20 euros, y el objetivo fijado es llegar a los 15.000 kilómetros. Además, la empresa Sorea, especializada en la gestión de los servicios relacionados con el ciclo integral del agua; la empresa Derypol, dedicada a la fabricación de productos para el tratamiento de las aguas; Drenajes Urbanos del Besòs (DUB), empresa mixta especializada en la gestión y mantenimiento de los alcantarillados municipales; Merck, dedicada al sector químico y farmacéutico, y Velutex Flock, dedicada a la fabricación de flock, también harán diferentes aportaciones económicas para la causa. Por último, la marca de productos cosméticos para pieles sensibles La Roche-Posay ofrecerá obsequios a los participantes.

Toda la recaudación será librada a partes iguales a la entidad Oncovallès, con sede en Granollers y orientada al apoyo a enfermos y familiares, y a la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu, para las diferentes líneas de investigación del cáncer infantil que tiene en marcha.

Salida en Montmeló

En esta edición la salida correspondiente al río Tenes ha sido trasladada al término municipal de Montmeló, un poco antes de llegar a la confluencia entre los caminos fluviales del Tenes y el Besòs, y servirá para dar a conocer la restauración ejecutada en este tramo de camino fluvial. Así, a las 9.30 horas se dará el pistoletazo de salida en Granollers (río Congost), Montornès del Vallès (río Mogent) y Montmeló (río Tenes). A las 10.30 horas se podrán incorporar los participantes desde los puntos habilitados en Montcada i Reixac y Santa Coloma de Gramenet (los dos en el río Besòs).

Como siempre, la llegada tendrá lugar en el Parque Fluvial del Besòs, en Sant Adrià de Besòs, donde se celebrará una gran fiesta final del deporte y la natura con diferentes propuestas para toda la familia. Oncovallès instalará además una carpa informativa.

La prueba cuenta también con la colaboración de los ayuntamientos de Granollers, Martorelles, Montcada i Reixac, Montmeló, Montornès del Vallès, Sant Fost de Campsentelles y Santa Coloma de Gramenet, y la Diputación de Barcelona.