Uber se pasa a las bicicletas eléctricas

Si hablamos de Uber inmediatamente nos pasa por la cabeza la imagen del coche con chófer que nos lleva a un lugar u otro, como si de un taxi se tratase. Pues bien, después de estar triunfando en ese sector, la empresa quiere ir más allá y por ello se ha lanzado a por las bicicletas eléctricas.

Hace unos meses Uber adquirió la firma de bicicletas Jump y ahora pretende implantar un sistema de alquiler de ebikes en toda Europa con los productos que ya tenía Jump, siendo Berlín el escenario escogido para el lanzamiento del nuevo servicio durante este mismo verano.

Según Uber, Jump pretende solucionar los problemas de tráfico en las grandes ciudades, ofreciendo una solución alternativa y limpia para todos los ciudadanos. De momento se desconocen más detalles, pero podemos intuir según la experiencia de Uber en Estados Unidos que la media hora de pedaleo podría costar alrededor de 2 euros. Sin duda el precio deberá ser uno de los puntos diferenciadores ya que en la capital alemana existen otros servicios de alquiler de bicicletas eléctricas.

También se desconoce hacia que otras ciudades europeas se implantará Jump ya que primero quiere conocer como es recibido el servicio en una ciudad tan exigente como es Berlín.

Te interesará también: