World e-Bike Series, el primer campeonato mundial de bicis eléctricas de montaña

Las ebike se están consolidando como una alternativa real a las bicicletas tradicionales y el mundo de la competición es también un reflejo de ello. Ante este auge se ha creado la World e-Bike Series (WES), la primera competición internacional de ebike reservada exclusivamente para bicicletas eléctricas de montaña.

El nuevo campeonato se presentó en Mónaco y pretende revolucionar el panorama internacional y dar un nuevo enfoque a las competiciones de bicicletas de montaña, además de promocionar el auge de las ebike. Es por ello que contará con la presencia de los mejores ciclistas de clase mundial, hombres y mujeres, que lucharán en las carreras de enduro y cross country.

El campeonato empezará en 2019 y contará con 4 eventos en toda Europa, aunque se anunciarán otros a lo largo de la temporada. El pistoletazo de salida está previsto que sea a mediados de abril precisamente en Mónaco. Todavía no se sabe la localización exacta del resto de pruebas, pero los rumores apuntan hacia los Alpes suizos, Italia, y finalmente Barcelona.

Cada evento se celebrará durante dos días en fin de semana. El sábado será el turno para los corredores profesionales, mientras que el domingo será para los amateurs que disfrutarán de tres circuitos de diferentes niveles.

El objetivo es que participen bicicletas eléctricas con una máxima asistencia de 25km/h, aunque todas deberán pasar un diagnóstico mecánico y contar con el certificado técnico del fabricante.

Te interesará también: