AM1, la nueva y ligera bicicleta eléctrica

Las bicicletas eléctricas se han convertido en una de las soluciones de movilidad sostenible más exitosas, consiguiendo captar a muchos habitantes de grandes ciudades como Madrid o Barcelona. La AM1 se presenta como una bicicleta eléctrica más pero con aspectos únicos que la hacen distinta al resto.

Para empezar, la AM1 ha sustituido el acero por el aluminio, para así crear un conjunto mucho más ligero que compense el aumento de peso que supone el motor eléctrico y la batería del sistema. Con todo, consigue parar la báscula en 13,5 kilos y lograr una autonomía de 32 kilómetros, una distancia perfecta para desplazamientos urbanos y diarios.

La AM1 cuenta también con distintos modos de potencia para ajustar el grado de asistencia al pedaleo. No obstante, si nos queremos olvidar de ir cambiando de potencia, tiene también unos sensores en los pedales que detectan cuando necesitamos más o menos asistencia, por lo que el cambio lo realizará de forma autónoma.

Esta bicicleta eléctrica queda dividida en distintas versiones; La AM1 cuenta con un diseño más deportivo, mientras que la AM1 Step se muestra con una imagen más clásica y urbana. Pero si lo que queremos es más potencia, podemos optar por las variantes AM1+ y AM1 Step+ que elevan la potencia un 30%.

Su precio parte de los 570 euros, aunque puede variar en función del modelo. Se compra vía online y la bici te llega a casa en una caja. No obstante, hay que tener en cuenta que las primeras unidades en España no llegarán hasta principios de 2019, una vez hechas las primeras entregas en Reino Unido y Estados Unidos.

Te interesará también: