Banco de pruebas de motos y bicis Nimoto

Esta semana Carlos Otero, delegado de Nimoto en España, se acercó a nuestra oficina y nos brindó la oportunidad de probar varios modelos de la marca. Después de una charla distendida sobre la movilidad eléctrica, Carlos descargó de su furgoneta dos motos eléctricas, la  City 350 y la Trendy R, y una bicicleta eléctrica, la Handy.

Empezamos con la Handy, una bicicleta eléctrica plegable de apenas 21 Kg, incluida la batería de litio extraíble, con una autonomía 35 km y con tres modos de asistencia al pedaleo que se adaptan a todas las necesidades. Durante la prueba que realizamos en ciudad de la Handy, nos sorprendió gratamente la comodidad y estabilidad que ofrece en comparación con otras plegables que  parece que se van a desmontar cuando frenas bruscamente o bajas un bordillo. Gracias a la horquilla con suspensión telescópica y a la suspensión del sillín, las sensaciones y respuesta de la bici fueron muy buenas.

nimoto

La Handy cuenta con un motor de 250W con tres niveles de asistencia que, junto con las 7 velocidades (desviador Shimano M-310), hace que ninguna cuesta o trayecto sea demasiado duro. Tanto si te gusta subir con poca ayuda, como si lo que quieres es no sudar ni gota, esta bici se adapta a tu modo de montar.

Una vez en la oficina estuvimos probando el plegado y desplegado de la bici y la extracción de la batería. Realmente es un modelo muy rápido y fácil de plegar, no es de los más compactos que hemos visto, pero con los pedales plegados y el manillar en la posición correcta es bastante cómoda de mover. Si a parte le quitas la batería (4kg) sus 17kg la hacen bastante ligera para transportar.

*Podéis consultar la ficha técnica de Nimoto Handy en la web para más información.


City 350

Luego realizamos un pequeña prueba de la scooter eléctrico City 350 . Carlos nos trajo un vehículo que estuvo un tiempo en el Circuit de Catalnya y no estaba matriculado así que no pudimos circular con tranquilidad por la ciudad.

nimoto

Básicamente es una scooter de poca potencia (0,5 CV) que sólo permite alcanzar los 35 km/h. Es un modelo pensado para circular en recintos privados, para patrullas de seguridad o para desplazamientos cortos (35 km de autonomía). Es  muy ligero de sólo 62 kg (batería de litio) o 70 kg (batería de plomo) y muy estrecho, lo que permite moverse con agilidad por espacios pequeños .

*Podéis consultar la ficha técnica de Nimoto City 350 en la web para más información.


Trendy R

Dejamos para el final la Trendy R. Se trata de una moto eléctrica con una potencia de 1,5 kW, equivalente a un ciclomotor de 49 c.c., con una autonomía de 75 km y una batería de litio extraíble de 48V 30 Ah. En un modelo muy cómodo de conducir, el tamaño de las ruedas y las dimensiones del vehículo hacen que meterse entre los coches, coger rotondas o cambiar rápidamente de carriles sea muy fluido.

nimoto

Aunque la potencia está limitada a 2 CV, tanto en la salida de los semáforos, como en las cuestas la moto responde correctamente y alcanza los 45 km/h de velocidad máxima en pocos segundos. En caso de ir 2 personas el rendimiento baja un poco ¿pero a qué ciclomotor no le afecta?

A nivel de diseño y acabados es una moto muy atractiva y robusta aunque el baúl es algo pequeño para poner un casco integral. El sistema de frenos (disco delante, tambor detrás) es más que suficiente para los 45 km/h que alcanza aunque siempre mejor doble disco.

nimotoResumiendo es un vehículo muy aconsejable para moverse por la ciudad o en pueblos con unas prestaciones y rendimientos mejores que las de la mayoría de 49 c.c. de combustión. Lo pasamos muy bien circulando con la Trendy R y os recomendamos que la probéis en cualquiera de los distribuidores.

 


De nuevo muchas gracias a la gente de Nimoto por su colaboración y por darnos la oportunidad de probar sus productos.

Te interesará también: