BH Core, la bici eléctrica con más autonomía

Las bicis eléctricas van cogiendo cada vez más mercado en el sector de la movilidad eléctrica. Si bien, los avances para este tipo de vehículo son más lentos, cada vez hay más marcas que apuestan por la bici eléctrica y se esfuerzan en dotar a sus modelos de mejoras a nivel tecnológico. Y en este envite se encuentra BH, una de las marcas ciclistas tradicionales que ha presentado la BH Core.

Una BH con una carga para 115 km

La irrupción de esta estilizada bicicleta eléctrica está siendo sonada pues ha llegado un poco más lejos de lo que otras han intentado. La BH Core es una bici de carretera con una autonomía de 115 km, siendo la primera que llega a este tope. Cuenta con una batería de 540 Wh que se carga hasta el 80% en una hora y media. Esta se encuentra en el lateral del tubo diagonal, desde el cual alimenta el motor de 250 W que llega a generar hasta 60 Nm. Este pequeño motor, que no genera fricción cuando no lo tenemos activado, pesa dos quilos y medio. Es un motor muy silencioso, compacto pero ligero. Cabe recordar que, tal como marca la legislación vigente, el motor de esta BH dejará de funcionar cuando el usuario pedaleé a más de 25 km/h.

Otra de las grandes ventajas de esta bicicleta es su cableado interno, mediante el sistema ACR. Además, la bici cuenta con un display Core donde podremos ver el nivel de carga de la batería (también se puede ver a través de la App) y donde tendremos integrado un botón que permite elevar o reducir el nivel de asistencia usando LEDs de colores.

Precio de la BH Core

La estética de la bici también está cuidada, buscando su expresión más minimalista a través de las líneas del cuadro Core. Con esta bici eléctrica, BH consigue integrar de manera sencilla los elementos eléctricos con los componentes específicos de bicicletas convencionales de carretera y gravel.

Hay hasta 8 modelos de la BH Core, desde la Race 1.6 a la Jet. Y los precios oscilan entre los 4.000 euros y los 2.800 euros. Tanto para ciclistas profesionales como para usuarios recurrentes.