BULLS, la bici eléctrica que te hará llegar aún más lejos

A priori conducir una bicicleta eléctrica no demanda una gran potencia ni una gran autonomía. Pero las cosas están cambiando y cada vez hay más demanda de estos vehículos. Y los usos de estas bicis se diversifican cada vez más. Además, con la implantación de las ZBE en Barcelona, se prevé un aumento de las ventas de bicis eléctricas. Cada vez habrá más trabajadores que necesitarán de una bicicleta que haga trayectos más largos, de ida y vuelta. Así que a lo mejor no es mala idea de poder disponer de una bicicleta que tenga una autonomía de 240 km.

La potencia de la BULLS Lacuba Evo Lite

Eso es precisamente lo que ha conseguido el fabricante BULLS, superar de largo la frontera de los 100 km de autonomía y diseñar una bicicleta, la BULLS Lacuba Evo Lite, que está diseñada para largos viajes de aventura. Esta bici eTrekking dispone de un motor eléctrico Brose Drive S, un motor que encontramos en las bicicletas de montaña, con un diseño muy resistente. Este motor imprime al vehículo velocidades de más de 32 km/h (cuando en Europa solo reconocen como bicicletas eléctricas aquellas que no rebasan los 25 km/h). Cabe destacar que este motor puede tener una ampliación de potencia del 410% en los momentos que necesitamos una máxima asistencia.

Las claves para disponer de esta autonomía está en una batería de 750 Wh que se oculta en el tubo inferior. La potencia que da esta batería permite llegar a los 240 km de autonomía, eso sí, dependiendo del terreno y la potencia requerida. Si se exprime al máximo el motor, pues los 240 km se reducen.

Otras prestaciones de BULLS Lacuba Evo Lite

El precio de esta BULLS Lacuba Evo Lite es de 4.700 dólares (un poco más de 4.200 euros al cambio). Tan alto precio viene justificado también por transmisión por correa de carbono Gates y un Shimano Nexus 5 con engranaje interno. De hecho, los fabricantes inciden en que se trata de una de las bicicletas eléctricas más silenciosas del mercado. Además, cuenta con una horquilla de suspensión de viaje de 63 mm para amortiguación en la parte delantera, y frenos de disco hidráulicos Shimano BR-MT400.

Esta BULLS será, a priori, una de las bicis eléctricas más potentes del año y, seguramente, marcará la agenda de otros fabricantes que quieran desarrollar nuevas bicicletas eléctricas que ayudan a sus conductores a realizar trayectos más largos.