Byar Volta, sin cadena por la ciudad

Las bicicletas eléctricas se están adueñando de las calles. Cada vez son más los usuarios que adquieren una unidad de una oferta que cada vez es mucho más amplia y con diseños de los más variopintos. En este sentido, Byar ha presentado su modelo Volta, una ebike con un diseño llamativo de estilo urbano.

La característica más llamativa de esta bicicleta eléctrica es que no cuenta con cadena. En su ausencia, monta un sistema de propulsión por eje. Con ello, y su estructura de aluminio, logra un peso total de solo 23 kg. El motor está fabricado por Zehus y tiene una potencia de 250W, mientras que la batería es de 160 Wh y puede recargarse automáticamente mientras se está rondando con la bicicleta.

El funcionamiento del motor es muy sencillo, a partir de 5 km/h se activa el motor eléctrico y es en ese momento cuando podemos seleccionar uno de los distintos modos con los que cuenta esta ebike. El Modo Turbo es el que mayor asistencia ofrece a los pedales y llega hasta los 35 km de autonomía, así como a una velocidad máxima de 22 km/h. El resto de modos ofrecen mayor autonomía ya que el nivel de ayuda es menor. Además. También existe el modo Off con el que esta bicicleta eléctrica se convierte en una bicicleta tradicional.

La Byar Volta cuenta con sistema Bluetooth, GPS y la aplicación Bitride, disponible para iOS y Android. Esta aplicación permite conocer todos los parámetros de la bicicleta como la velocidad o la autonomía.

La parte negativa de esta bicicleta eléctrica es quizá el precio. Cuesta entre 3.500 y 4.000 euros, cifra algo elevada respecto a otros modelos pero con un sistema único que permite al usuario adaptar sus necesidades a cada momento.