Cargo e-Bike, de Volkswagen, con cero emisiones y para cargas pesadas

Volkswagen también quiere meterse en el mercado de las bicicletas eléctricas. Y es que recientemente ha presentado un prototipo de bici eléctrica innovador cuya aportación es que dispone de una plataforma sobre la que se puede cargar volúmenes de hasta 210 kg con cero emisiones. Se trata de la Cargo e-Bike.

Usos y prestaciones de la Cargo e-Bike

El grupo alemán ha puesto un pie en uno de los mercados de movilidad eléctrica con más desarrollo: el de la bicicleta eléctrica. La Cargo e-Bike, el modelo de bici eléctrica que ha presentado, permite el transporte de cargas muy pesadas y lo hace con un diseño que se escapa de lo común. De aspecto más robusto, pero con una elegante línea de diseño, la cargo incorpora en la parte delantera una plataforma estabilizada entre dos ruedas. La bici de tres ruedas genera cero emisiones gracias a una batería de litio con capacidad de 500 vatios por hora, brindándole una autonomía de hasta 100 kilómetros según indica el fabricante.

La apuesta de Volkswagen con este modelo es el de hacer una bici 100% sostenible que aporte una nueva funcionalidad: el transporte de cargas pesadas en territorios urbanos. La Cargo e-bike está pensada principalmente para un uso urbano, pero su plataforma de carga le da un nuevo uso profesional que muchas empresas pueden usar. ¿Por qué no disponer de una flota de Cargos en una fábrica para trasladar de manera eficiente grandes volúmenes de un almacén a otro? ¿O para transportar maletas en un hotel?

Aspectos técnicos de la Cargo e-Bike

La bicicleta eléctrica puede llegar a una velocidad de 25 km/h, dispone de una largada de más de dos metros y un peso aproximado de 40 kilos. La bicicleta añade esta plataforma con la que se pueden cargar hasta 210 kg, incluido el peso del conductor y que tiene una anchura de 90 centímetros, suficientes como para que esta bicicleta pueda entrar por cualquier puerta. La estabilidad de la carga la da un eje frontal y un sistema tecnológico avanzado de nivelación que impide que la bicicleta pierda el balance y se vaya por los lados al dar algún giro cerrado.

La Cargo dispone de dos ruedas delanteras y una trasera. Las dos de delante miden 20 pulgadas mientras que la rueda posterior es de 24 pulgadas. El tamaño de la rueda posterior es mayor, de 1,35 cm de ancho. En total, la Cargo e-Bike mide 2,06 x 0,89 x 1,1 metros.

Aún no se sabe cuándo saldrá a la venta este nuevo modelo de bici eléctrica ni el precio de venta al público, pero si que se sabe que la fábrica en Hannover ya ha empezado a crear los primeros modelos.