Cargo e-Bike, el primer triciclo eléctrico de Volkswagen

Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado en el Salón IAA 2018 su primer triciclo eléctrico, el Cargo e-Bike, un “repartidor de última milla” que es el más avanzado de su clase en todo el mundo. El lanzamiento al mercado del vehículo de tres ruedas se producirá en 2019.

El Cargo e-Bike es un pedelec (vehículo eléctrico a pedales) con asistencia al pedaleo gracias a un motor de 250 vatios (48V) montado en el centro, alcanzando velocidades de hasta 25 km/h. La ventaja de un pedelec es que puede usarse en cualquier lugar, incluso en zonas peatonales. La energía del motor eléctrico viene de una batería de iones de litio. El propulsor y la arquitectura robusta del triciclo de carga están diseñados para una carga máxima de 210 kg (ciclista incluido).

Este vehículo -el modelo comercial más pequeño de la historia de Volkswagen- está equipado con dos ruedas delanteras, entre las cuales está situada la plataforma de carga. Sobre ella se sitúa la caja de carga, que tiene un volumen de almacenamiento de 0,5 m3. La innovadora tecnología cinemática del eje frontal garantiza que los bienes transportados en la plataforma de carga no se inclinen con el triciclo en las curvas, sino que permanezcan horizontales y estables. Esta tecnología de compensación de la inclinación es toda una innovación.

El nuevo Cargo e-Bike eléctrico se producirá en la planta de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover y sin duda es la solución ideal para el reparto en el centro de las grandes ciudades.

Te interesará también: