Correos prueba bicicletas eléctricas para sus entregas

Correos, la mayor empresa pública existente en España, probó la bicicleta de carga Bikelecing eléctrica de 48V de Continental para que el modo de entrega sea más práctico y sostenible.

Problemas como las zonas peatonales estrechas o de difícil acceso, la gran afluencia de personas en el centro de las ciudades y las áreas de acceso limitado para vehículos motorizados, son un ejemplo de los problemas que se encuentra Correos cada día en el momento de entregar paquetes y cartas utilizando medios de transporte motorizados.

Para ello los nuevas bicicletas de carga Bikelecing va a permitir a Correos solventar todos estos problemas, con lo que los repartidores podrán acceder de una manera más cómoda y eficiente de como lo hacían anteriormente. De esta forma será más fácil acceder a los domicilios de los clientes donde se tenga que hacer la entrega.

El motor de 250 vatios de la nueva bicicleta de carga de Correos  se encuentra en el centro del cuadro, lo que supone una mejora en el confort de marcha. La bicicleta dispone de una capacidad de carga de hasta 550 litros, con un peso de 38 kilos y una autonomía de uso de 60 kilómetros.

Inicialmente Correos va utilizar las nuevas bicicletas de carga eléctricas en 5 ciudades españolas Madrid, Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada para probar así la fiabilidad de éstas. Más adelante será posible que se empiecen a utilizar en otras ciudades españolas.