Ducati MIG-RR, para escalar montañas

El pasado domingo 4, Ducati presentó en en Milán su nueva bicicleta eléctrica e-mtb, la MIG-RR, una bicicleta de montaña nacida de una estrecha colaboración con la empresa italiana Thok Ebikes.

Las bicicletas de montaña eléctricas permiten a los ciclistas escalar por sitios donde sin el impulso del motor eléctrico no sería posible pasar. Además, las ventas de e-mtbs están en auge en todo el mundo. Ducati ha entrado en este segmento de mercado basándose en la experiencia de una empresa especializada, Thok Ebikes, nacida de la pasión del campeón de BMX y Down Hill, Stefano Migliorini.

La Ducati MIG-RR, que hará su debut público en el stand de Ducati en EICMA 2018, es una verdadera e-mtb de alta gama desarrollada por los especialistas de Thok Ebikes en estrecha colaboración con Aldo Drudi’s D-Perf y el Centro de Diseño Ducati.

Si bien la nueva Ducati e-mtb es una rama de la popular serie MIG producida por Thok, presenta algunas soluciones técnicas únicas: ruedas con diferentes diámetros y configuraciones de suspensión con diferentes grados de desplazamiento de las ruedas (29 “y 170 mm en la parte delantera, 27.5 “y 160 mm en la parte trasera) lo que la convierten en una verdadera bicicleta de montaña que satisface las necesidades de los ciclistas más exigentes.

Con componentes de alto nivel como la suspensión FOX Factory Kashima, manillares Renthal de fibra de carbono, ruedas Mavic, frenos Shimano Saint de 4 calibres y un conjunto de cambios Shimano XT de 11 velocidades, la MIG-RR cuenta con un motor Shimano Steps E8000 250 vatios con un par de 70Nm alimentado por una batería de 504 Wh. La batería se coloca debajo del tubo inferior, lo que hace que la Ducati MIG-RR sea una bicicleta fácil de manejar pero precisa incluso en los terrenos más difíciles.

La Ducati MIG-RR se distribuirá en toda Europa a través de la red de concesionarios de Ducati a partir de la primavera de 2019.

Te interesará también: