El 39% de los españoles iría al trabajo en bicicleta eléctrica

Shimano Steps ha publicado un estudio sobre la bicicleta eléctrica a nivel europeo con el objetivo de conocer la voluntad de los ciudadanos de ir al trabajo en e-bike. El estudio, realizado de forma independiente, ha recogido la muestra de 12.000 personas de 10 países distintos, de los cuales el 24% consideraría desplazarse a su lugar de trabajo con una e-bike.

Por países, el que más predisposición muestra son los Países Bajos con un 47%, mientras que Reino Unido cierra la tabla con tan solo el 11%. Por su parte, España ocupa el segundo lugar con un 39%, mientras que Italia se sitúa tercera con un 33%.

Ranking completo de los países donde se consideraría cambiar a la bicicleta eléctrica para ir a trabajar:

  1. Países Bajos – 47%
  2. España – 39%
  3. Italia – 33%
  4. Bélgica – 31%
  5. Noruega – 27%
  6. Alemania – 21%
  7. Dinamarca – 21%
  8. Francia – 18%
  9. Suecia – 15%
  10. Reino Unido – 11%

Además de la voluntad de ir en bicicleta al lugar de trabajo, el estudio de Shimano Steps también revela los motivos que impulsarían dicho cambio. El 34% de los encuestados lo harían por “mantenerse en forma”, el 30% para “proteger el medio ambiente” y el otro 30% para “ahorrar dinero”. En cuanto a los obstáculos o impedimentos para desplazarse en bicicleta al trabajo, el 37% da la opción de “la posibilidad de que haga mal tiempo”, el 34% “el precio de las e-bikes” y el 25% “llegar sudoroso al trabajo”.

El estudio muestra que las bicicletas eléctricas están creciendo a gran ritmo en toda Europa, y que la voluntad de los ciudadanos es apostar cada vez más por este tipo de movilidad en sus desplazamientos más cotidianos.