Gi Bike, la bicicleta eléctrica plegable de dimensiones normales

Un grupo de ingenieros norteamericanos han diseñado la Gi Bike, una bicicleta eléctrica plegable, pero con ruedas de 26 pulgadas (60 cm).

El diseño de Gi Bike resulta tan eficaz que puede plegarse en tan sólo 3 segundos, reduciendo sus dimensiones originales de 170 cm a 90 cm, aproximadamente.

bicicleta eléctrica plegable

Características de la Gi Bike

Fabricada en aluminio, la Gi Bike eléctrica plegable pesa unos 17 kg. Incluye un sistema de bloqueo antirrobo que se activa automáticamente cuando el usuario se encuentra a unos 3 m de distancia del vehículo.

Al respecto de su diseño, cabe mencionar también que la rueda delantera viene equipada con LEDs para reducir el riesgo de colisiones laterales.

En cuanto a las características internas, podemos destacar que la Gi Bike alcanza una velocidad máxima de 25 Km/h, con una autonomía real de aproximadamente 64 Km.

bicicleta eléctrica plegable

Por el momento se desconoce el precio a falta de que empiece su campaña de crowdfunding gracias a la plataforma Kickstarter. Al parecer cada vez son más los fabricantes noveles que deciden utilizar este tipo de plataformas para poder financiar sus proyectos y sacarlos adelante.

Otros proyectos lanzados en kickstarter:
Rubbee convierte tu bicicleta convencional en una eléctrica

Más información: Gi Bike Official Site

Te interesará también: