Green E Line: la nueva bicicleta eléctrica de Skoda

En colaboración con la empresa KTM, la compañía checa Škoda ha lanzado Green E Line, su primera bicicleta eléctrica con asistencia al pedaleo de 21,7 kg, con un competitivo precio que estará alrededor de los 2.550 €. La nueva ŠKODA Green E Line es una atractiva incorporación a la gama de bicicletas 2013 de la marca.

Skoda Green E Line

Características principales de la Green E Line

La Green E Line podrá alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y tendrá una autonomía de 105 km. Una vez se ha utilizado toda la capacidad de la batería de litio, se puede recargar en un máximo de cuatro horas. El motor está situado en la rueda trasera, entregando 250 vatios de potencia.  También permitirá aprovechar la energía de la marcha para cargar la batería en pendientes, e incluirá asimismo un freno regenerativo.

La nueva ŠKODA Green E Line ha sido diseñada con la tecnología “PEDELEC” (abreviación de Pedal Electric Cycle). En este tipo de bicicleta, el motor tan solo se activa cuando el usuario está pedaleando (apoyo de pedaleo limitado). Son vehículos que apoyan al usuario con asistencia eléctrica, a diferencia de la bicicleta eléctrica convencional, en la que basta girar el acelerador del manillar para activar el motor.

Para asegurar que el motor ayuda al esfuerzo del ciclista de la mejor forma posible, unos sensores monitorizan continuamente parámetros como la velocidad, la cadencia y el par. Dependiendo de la configuración, el motor aportará un 35, 75, 150 o 300 por ciento del propio esfuerzo del ciclista. El motor también presenta una función de recuperación que realimenta la energía generada cuando se frena o se baja. Además, la ŠKODA Green E Line se puede transformar fácilmente en una bicicleta de estándar con la simple sustitución de la rueda trasera y la fácil extracción de la batería.

 

Fuente: Škoda

Te interesará también: