Harley-Davidson IRONe12 e IRONe16, el regalo perfecto para los más pequeños

El mítico fabricante de motocicletas eléctricas Harley-Davidson, se encuentra en un momento crucial de su larga historia. Las ventas han ido decreciendo a lo largo de los últimos años y el fabricante se ha visto obligado a reinventarse mediante la movilidad sostenible con su nueva motocicleta eléctrica LiveWire. Pero, el cambio no se queda ahí, ya que el fabricante sigue trabajando en nuevos modelos sostenibles. El más sorprendente es sin duda su nuevo lanzamiento, una bicicleta eléctrica para niños a partir de 3 años.

La Harley-Davidson IRONe12 e IRONe16 son las dos primeras bicicletas eléctrica que el fabricante estadounidense lanza en toda su historia. Y lo hace para los más pequeños, algo que sin duda ha dejado boquiabiertos a los seguidores de la marca. El nombre de las dos bicicletas se basa en el tamaño de cada una de ellas, siendo la primera para niños de entre 3 y 5 años, y la segunda para niños de entre 5 y 7 años. Además, la IRONe12 cuenta con llantas de 12 pulgadas, altura de asiento de 33 cm y un peso de 7,7 kg, mientras que la IRONe16 lleva llantas de 16 pulgadas, altura de asiento de 43 cm y un peso de 8,6 kg.

Lo que si comparten ambas bicicletas es motor y potencia (todavía sin especificar), así como una batería de iones de litio que ofrece una autonomía de entre 30 y 60 minutos por cada 30 y 60 minutos de recarga. Además, se trata de una batería extraíble.

A pesar de ser una bicicleta eléctrica, ésta no tiene pedales ya que el objetivo es el aprendizaje del equilibrio, pudiendo alcanzar los pies al suelo ajustando la altura del sillín, por lo que el movimiento se alcanza con el motor que cuenta con tres modos de potencia, entrenamiento, estándar y avanzado. La diferencia entre ambos es la velocidad máxima, siendo de 8 km/h en el primero, 11,3 km/h en el segundo y 14,5 km/h en el tercero. No obstante, siempre se puede configurar el límite de velocidad en cualquiera de los modos.

Respecto al precio, la IRONe12 tendrá un precio de 649 dólares, mientras que la IRONe16 costará 699 dólares. Su salida a la venta se prevé en Estados Unidos durante los próximos días, para así convertirse en el regalo perfecto de las navidades.