Kymco empezará a vender ebikes en España durante el mes de abril

KYMCO España ha anunciado que a mediados de abril prevé arrancar su proyecto de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido.

La marca comercializará las primeras ebikes KYMCO del mundo de manera exclusiva a través de su nuevo canal online kymco.es/e-bikes. Además, a través de la plataforma el fabricante permitirá la prueba previa del producto, la posibilidad de entrega de la bicicleta ya montada y preparada por parte de un profesional y la postventa oficial para cualquier consulta, revisión o reparación.

KYMCO arranca el proyecto con 3 modelos de ebikes cien por cien urbanas, de alta gama, con tecnología propia, producción en la fábrica de KYMCO en Taiwán y de diseños vanguardistas: dos de ellos con 10 velocidades y doble suspensión, KYMCO B y KYMCO Q; y un tercero, el modelo Q Lite, monovelocidad.

Las ebikes equipan un motor de 250 W/44v y par máximo de entre 27 Nm y 38 Nm, con sensores de velocidad, asistencia de pedaleo (en el buje central) y par (situado en el basculante trasero), de solo 4 kilos de peso. El sistema de pedaleo asistido es propio y permite una aceleración rápida y silenciosa y un par elevado y suave en cualquier marcha. El motor está instalado directamente en el buje de la rueda trasera, y esto hace que la potencia se transmita directamente al neumático.

Además, cuentan con baterías de Ion Litio de última generación (células 18650 LG / Samsung), de 360 Wh, 2,7 kilos, carga completa en 4,1 horas y elevada autonomía (90 km para un usuario de 75 kilos y una conducción normal). Se presentan con tres particularidades: extraíbles y portátiles con posibilidad de recarga montada en la bicicleta o fuera de ella; sistema de regeneración cuando se circula entre 35 km/h y 40 km/h; y cerradura antirrobo. El cuadro es de aluminio, mientras que el controlador también es de desarrollo KYMCO.

Por último, los precios de venta al público ascienden a 2.499 en el caso de los modelos B y Q; y a 2.299 euros en el caso del Q Lite.