Kymco traerá a España sus bicicletas eléctricas

Kymco, fabricante de motocicletas y scooters, irrumpirá antes de este mismo verano en el segmento de las bicicletas eléctricas.

Lo hará en España ya que según la marca es el sitio ideal para proyectarse al resto de mercados dadas las particularidades de las ciudades españolas.

De este modo, en un principio España se convertirá en el mercado único de Kymco en cuanto al pedaleo asistido y Madrid, Barcelona, Valencia y San Sebastián serán las ciudades escogidas donde aterrizará la marca con tres modelos distintos.

La elección de estas ciudades responde al mercado, ya que el 60% de ventas de bicis eléctricas se concentra en esas localidades.

Según el fabricante, los modelos serán de uso urbano, mientras que el diseño será vanguardista y de buena calidad, ofreciendo un producto de alta gama.

A pesar de focalizar el producto en España, la producción de las bicicletas se localizará en Taiwán, mientras que la comercialización se gestionará a través de su propio canal de distribución de la marca en el territorio español.

Hasta el momento, el trabajo realizado por Kymco en el mercado de las bicicletas eléctricas se limitaba a la actividad de la filial Kymco HealthCare USA, con sede en Beverly Hills (California), donde opera con la marca Kleber Mobility, especializada en el diseño y fabricación de bicicletas eléctricas de alta gama.

También motos eléctricas

Ante la disyuntiva del mercado actual y futuro, Kymco también se plantea el lanzamiento de motocicletas y scooters eléctricos, unos productos que podrían echar a rodar a partir de 2020.