La renovada QiCycle EF1 de Xiaomi: una e-bike que es una ganga

Xiaomi no es solo una marca de móviles que compite fuertemente con otros grandes gigantes tecnológicos ofreciendo smartphones de calidad a muy buen precio. La empresa china también desarrolla otros productos donde integra la tecnología allá donde hace más falta. Por eso, sacaron en el 2016 un nuevo modelo de bici eléctrica, la QiCycle R1. Aunque era un producto mucho más caro comparado con otros productos de la casa (3.000 dólares), las ventas fueron muy buenas por su calidad. Ahora han renovado unos de sus modelos estrella la bici plegable QiCycle EF1. Y a un precio mucho más económico.

Novedades de la bici eléctrica QiCycle EF1

La renovada QiCycle EF1 tiene una presencia más robusta, con ruedas de 20 pulgadas que permiten desplazamientos urbanos en zonas de difícil acceso o en caminos no asfaltados. Se trata de una bicicleta eléctrica asistida por potencia cuyo motor dispone de una potencia nominal continua y máxima de 250W. Xiaomi además ha añadido un acelerador giratorio opcional que ayuda a ganar velocidad.

La EF1 dispone de un cuadro de aluminio “de aviación” con las barras más cuadradas. La batería de litio, más pequeña que su predecesora, se encuentra acoplada al tubo de luz de la carretera, debajo del sillín. Tiene una capacidad de 187Wh, ofreciendo un máximo de autonomía de 40 km y un tiempo de carga de tres horas. Dispone de tres opciones de asistencia por pedaleo: manual, boost y eléctrico, estado en el cual puede alcanzar los 25 km/h en plena marcha.

Su sistema de frenado es sencillo, un sistema de cantiléver para la rueda delantera y un freno de tambor para la rueda trasera. De esta manera se puede frenar en solo tres metros. También cambia la posición de la pantalla de información. Ahora la encontramos en el centro del manillar y además dispone de un sensor de luz que ajusta su potencia según las condiciones lumínicas, sea de día o de noche. Todo el cableado eléctrico de esta bici de Xiaomi es interno, pasa por el interior de los tubos. Además, incorpora luces LED tanto en la parte delantera como en la trasera.

Precio de la Qicycle EF1

En este momento, esta renovada bici eléctrica solo está disponible a través de la plataforma de crowdfunding YouPin de Xiaomi. El precio de salida no es ni mucho menos tan alto como la QiCycle R1. La EF1 cuesta 3.000 yuanes en el mercado chino, es decir 385 euros. Una auténtica ganga.