Mobike apuesta por las ebike sin amarre

Mobike, empresa china de alquiler de bicicletas sin amarre que ya triunfa en grandes ciudades europeas y en barrios periféricos de Madrid, va a intensificar su presencia en España y lo va a hacer con el objetivo de introducir servicios de ebike sin amarre en emplazamientos que todavía se están estudiando, aunque se cree que serán las grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Mobike ya está presente con ebikes en algunas ciudades de China, y ahora quiere trasladar la fórmula hacia el viejo continente y España parece ser el país mejor posicionado para ello. Estas bicicletas cuentas con una autonomía de 70 km, alcanzan los 20 km/h y pesan 25,5 kg.

A diferencia de los servicios municipales como el Bicing de Barcelona, Mobike propone aparcar la bicicleta donde te plazca, sin necesidad de encontrar una zona de anclaje. No obstante, y para evitar robos, las ebikes cuentan con un candado inteligente que se desbloquea mediante la aplicación móvil del servicio.

A pesar de que  Mobike presenta esta solución de movilidad como una novedad, lo cierto es que en Barcelona recientemente aterrizó Scoot con una propuesta de servicio compartido de bicicletas eléctricas que puedes aparcar sin necesidad de amarre.

Te interesará también: