NTS Suncycle. La primera e-bike solar del mercado

Neil Saiki, diseñador de bicicletas, ha anunciado el desarrollo de la primera e-bike solar, llamada NTS Suncycle. El modelo podría estar disponible para su comercialización el próximo mes de mayo. Sea una moda pasajera o una tendencia establecida, pero lo cierto es que cada vez vemos más bicicletas eléctricas para el transporte de cargas.

La principal característica de la NTS Suncycle radica en su caja de carga situada en la parte frontal, la cual, además de servir como receptáculo de transporte, se encuentra adjunto el panel solar que permite captar la energía solar para que, posteriormente, sea transformada en energía eléctrica y pueda ser utilizada para diversas opciones, entre ellas, impulsar la bici eléctrica sin necesidad de pedalear.

En su modo de asistencia low (es decir, con menor ayuda al pedaleo) es capaz de atesorar más energía de la que emplea.

bike solar

Características de la e-bike solar

El propio Saiki ha comentado varios detalles del diseño de la e-bike solar, como por ejemplo:

  • 40 kilómetros de autonomía, que se reducirían hasta los 25 en caso de carga y asistencia máximas por terrenos muy escarpados. Estas son las distancias que sus baterías de iones de litio permiten alimentando su motor de 250 W.
  • El panel solar le proporciona una potencia aproximada de 60 W, lo que le permite alcanzar una velocidad media de 40 Km/h (y aproximadamente unos 24 Km/h en cuesta).
  • Puede soportar un máximo de 90 Kg en la parte delantera, y un máximo de 50 Kg en la parte trasera.
  • Incluye hasta 8 marchas distintas, además de tracción delantera.

NTS SunCycle se presentará esta primavera. Se puede ya reservar por unos 3.000 euros, y como el área de negocio de NTS Works es a nivel internacional, podemos encargarla también desde España. Esos sí, hay que añadir entonces 300 euros en gastos de envío.

Fuente: Electric Bike Report

Te interesará también: