Nua E-Bike, recarga sin enchufe

Hasta ahora sabíamos que para recargar una bicicleta eléctrica lo debíamos hacer enchufando la batería, ya fuera extraíble o no, a la corriente, pero Nua Bikes nos propone algo distinto, una solución que nos permitirá pedalear sin necesidad de recargar.

Nua Bikes es una firma española de largo recorrido en el segmento del pedaleo, pero ahora ha presentado la Nua E-Bike, su primera bicicleta eléctrica que, gracias a su cuadro de titanio, pesa solo 13 kg, incluyendo el motor y la batería. Todo el mecanismo eléctrico va ubicado en el buje trasero, lo que le conforma un aspecto mucho más similar a una bicicleta convencional.

El motor con batería integrada es un Zehus Bike+ que propone nada menos que 30 kilómetros de autonomía y 6 modos de potencia, además de un peso inferior a 3 kg. Como decíamos al principio, esta Nua es capaz de recargar las baterías por si solas gracias a un sistema que detecta cuando debe asistir o recargar. En este sentido, cuando llega una bajada la bicicleta activa el sistema de recarga, aunque siempre y cuando pedaleemos. No obstante, también recarga la batería durante las frenadas, mediante un sistema de frenada regenerativa parecido al que utilizan los coches eléctricos.

Sin duda alguna este sistema es completamente novedoso en el segmento del pedaleo asistido y seguro que lo iremos viendo en muchos más modelos a lo largo de los próximos años. Aun así, la Nua mantiene también la capacidad de recargar la batería en un enchufe convencional.

Además de esta novedad, la bicicleta también cuenta con conectividad Bluetooth para enlazarla con nuestro Smartphone.