Peugeot presenta la eF02 con menos peso y más autonomía

Peugeot renueva su tecnología eléctrica enfocada a las bicicletas lanzando la eF02, la segunda generación de un modelo icónico que evoluciona todas las características de su antecesora, la eF01. En primer lugar, su aspecto exterior, más robusto, con un sillín más cómodo, ruedas más grandes y un nuevo color gris plata metalizado más actual. Por otro lado, el peso, ya que no llega a los 20 kilos, mientras que su antecesora llegaba a los 25 kg. El chasis de aluminio y los acabados en fibra de carbono han ayudado a esta reducción de peso.

El nuevo sistema de plegado ahorra un paso intermedio con respecto a la eF01, por lo que este es más directo y reduce unos cuantos segundos. Está estimado que, cuando se le coge práctica, en menos de cinco segundos se ha plegado la eF02, ocupando la mitad de su espacio y con un sistema parecido por imanes y pinzas que mantiene el manillar y las ruedas juntas para un desplazamiento más cómodo si se quiere guardar en un maletero o en un armario.

Además, el nuevo motor eléctrico TranzX cuenta con un sensor de rotación, el cual calcula la cantidad de asistencia eléctrica que se está necesitando en ese momento y modifica el gasto de energía. De esta manera, apoyándose en el cambio Altus Revoshift de 8 velocidades de Shimano, la eF02 puede desplazarse a casi 30 km/h durante más de 60 kilómetros, el doble que su predecesora.

La nueva bicicleta Peugeot eF02 cuenta con LED tanto para los faros delanteros como traseros, una pantalla display también LED en la que se puede ver la velocidad, las marchas y el nivel de batería… y además se recarga como un teléfono móvil enchufado a la corriente normal de casa o del trabajo y se llena completamente en tan solo 3-4 horas.

Por otro lado, gracias a la aplicación MyPeugeot, compatible con Android e IOS, todo poseedor de una eF02 puede ver desde su móvil los kilómetros realizados, el nivel de batería y otros aspectos de mantenimiento de la bicicleta.

La Peugeot eF02 se puede conseguir a partir de 1.499 euros en diferentes comercializadoras de la marca en España.