Rad Power presenta bici eléctrica, actualiza el catálogo y no sube precios

El fabricante americano de bicis eléctricas Rad Power renueva su catálogo con un nuevo prototipo más potente y fácil de manejar y con la actualización de las bicicletas eléctricas ya existentes.

RadRover Step-Thru, un paso adelante

Rad Power es la marca de bicicletas eléctricas más grande de EE.UU., pero en Europa aún es bastante desconocida. Pero con el nuevo modelo RadRover Step-Thru esta situación puede cambiar. Esta bici, como el resto de producciones, ya se puede encontrar en el catálogo online de Rad Power. Son muchas las virtudes de este nuevo prototipo, pero especialmente hay que destacar los neumáticos gruesos y un nuevo marco bajo, sin barra elevada, que la hace más accesible a todos los ciclistas.

Después de conquistar el mercado con la RadRover Original, que disponía de una potencia y una durabilidad inusual para la época, ahora han centrado sus esfuerzos en hacer una bicicleta más accesible y fácil de manejar. Mike Radenbaugh, fundador y CEO de Rad Power Bikes ha asegurado que “estamos reforzando nuestro compromiso con la accesibilidad y la utilidad de las bicicletas eléctricas con la RadRover Step-Thru”.

Una de las características que hacen que sea una bicicleta más accesible es la ausencia de un cuadro sin barra. La accesibilidad de esta bicicleta se consigue también por la baja estatura del sillín con 25 cm. El motor eléctrico ofrece una potencia de 250 W y se encuentra en el buje de la rueda trasera. La batería que alimenta este motor se encuentra en el tubo vertical del sillín y ofrece una autonomía que varía entre los 40 y los 88 km por carga. El precio de la RadRover Step-Thru es de 1.599 euros, un precio muy competitivo, como ya es habitual en esta casa.

Actualización del resto de bicicletas de Rad Power

Las bicicletas que forman parte del catálogo de la marca americana han sido mejoradas a través de una actualización del diseño. Por ejemplo, en las RadRover y RadMini se incluyen de serie elementos nuevos como los guardabarros estándar. La RadCity incorpora nuevos puntos de sujeción para el montaje de accesorios orientados a la seguridad. La línea RadCity 4 también ha recibido un cuadro estándar, en lugar de las diferentes opciones del modelo anterior. Y en todos los modelos Rad Power han añadido un nuevo faro que mejora la visibilidad desde los laterales. A pesar de todas estas actualizaciones, las bicicletas eléctricas de este fabricante no han subido de precio ni un dólar.

Nuevas tiendas de Rad Power

Si bien en Europa hasta ahora los pedidos para cualquier modelo de bici eléctrica de Rad Power eran online, ahora la situación va a cambiar. Gracias a una ronda de financiación de 25 millones de dólares, la compañía americana comenzará a vender sus bicicletas eléctricas en tiendas físicas repartidas por todo el mundo.

Los nuevos socios de Rad Power son Vulcan Capital y Durable Capital Partners LP. Y gracias a su aportación a compañía está preparando un importante impulso para la distribución minorista de su producto. Para Mike Radenbaugh eso “refleja positivamente la buena salud de nuestro negocio, ya que la inversión de estas empresas se debe a su confianza en nuestra posición como líderes del mercado y nuestros planes de crecimiento a largo plazo”.