SDREAM, la bici eléctrica más cómoda de llevar

Las bicis eléctricas ofrecen muchas ventajas a sus usuarios, pero a veces no son todo lo cómodas que podrían ser. Al menos no como lo es una moto eléctrica. Pero justo acaba de aparecer una ebike que apuesta más por la comodidad y lo hace incluyendo un potente sistema de suspensión que permite la circulación de esta bici por todo tipo de terreno. Estamos hablando de la nueva SDREAM.

El sistema de amortiguación de la SDREAM

SDREAM es una bici eléctrica plegable, con todas las ventajas que supone esto a la hora de transportarla, cargarla o guardarla sin que ocupa mucho espacio. Pero además los ingenieros que han creado esta bici han añadido un potente sistema de amortiguación anti vibraciones de caucho patentado que, según sus ideólogos, puede absorber el 95% de cualquier bache, con una duración tres veces mayor que las suspensiones tradicionales.

De esta manera la SDREAM se presenta como una bicicleta eléctrica minimalista, con un cuadro ligero, un potente motor y una suspensión a prueba de todo tipo de objetos y terrenos. Los propios creadores del prototipo consideran que esta bici ofrece una “experiencia de conducción más agradable” para la ciudad.

Un cuadro más ligero y sostenible

Así pues, el cuadro del prototipo está formado por una aleación de magnesio premium resistente a la oxidación (y más sostenible con el Medio Ambiente), un 30% más ligero que los cuadros de aluminio y mucho más resistente que la fibra de carbono. “Es fuerte para soportar un peso de unos 100 kg, pero su portabilidad lo hace ideal para llevarlo a cualquier parte” añaden los creadores.

La autonomía de la SDREAM será de 80 km, un buen número para recurrir largas distancias en circuito urbano. Pero esta bici eléctrica plegable  no está aún en el mercado, sino que está recaudando fondos desde el portal de crowdfunding Indiegogo. Pero sus creadores creen que a partir de febrero ya se podrán hacer los primeros envíos a casa de los donantes.