Specialized Turbo Levo SL, ligereza para subir cualquier montaña

Hay una marca de bicis eléctricas que su punto fuerte está en su tecnología. Specialized ha sido desde siempre una compañía que ha creado bicicletas diseñadas con los mejores materiales, buscando una conducción más cómoda y ligera. En cuando se han puesto a desarrollar modelos eléctricos han aportado muchas bicis de alta gama. La última en llegar al mercado es la Specialized Turbo Levo SL.

La ligereza de la Specialized Turbo Levo SL

La nueva Specialized es una de las bicis eléctricas de montaña más ligeras que se pueden encontrar hoy en día. La compañía suiza ha puesto todo su empeño en reducir el peso de este modelo consiguiendo que su peso sea de 17’35 kilos. Una de las claves para conseguir esta ligereza está en su motor de magnesio que solamente pesa 1’96 kilos.

Dicho motor es de Mahle y tiene una potencia de 240 W, con un 25 Nm de par. Dispone de tres niveles de asistencia: Eco (30% de potencia), Trail (60%) y Turbo (máxima potencia, 240 Vatios), además de una posición off de apagado. Estos niveles de asistencia ayudarán al conductor a alcanzar los 25 km/h.

Otras prestaciones de esta bici eléctrica de montaña

La batería que alimenta el motor eléctrico es de 320 Wh y se encuentra totalmente integrada en el tubo proporcionando hasta 5 horas de autonomía. Pero, además, dispone de la opción de acoplar otra batería de 160 Wh. Un extensor, pero, que hará aumentar el peso del conjunto de la bicicleta. La carga de la batería se realiza en solamente dos horas y media.

La Specialized Turbo Levo SL es una buena bici eléctrica de montaña. Por eso dispone de una suspensión de 150 mm de recorrido, ruedas de 29 pulgadas y cubiertas de 2,3″. Todas estas prestaciones, sumadas a la ligereza de la bici, hacen de este modelo uno de los más divertidos para practicar en alta montaña. Además, junto a esta uno puede instalar la aplicación “Mission Control”. Desde esta se pueden ajustar parámetros como la entrega de potencia del motor, guardar recorridos, saber la autonomía restante en todo momento o monitorear el pulso cardíaco.

 

Modelos y precios de la Specialized Turbo Levo SL

Cabe destacar que hay distintos modelos de esta Specialized, una versión de aluminio y otras cuatro de fibra de carbono, aunque todas guardan las mismas proporciones. El precio, siendo una bici eléctrica de gama alta, es alto:

  • Turbo Levo SL Comp: 5.999 euros.
  • Turbo Levo SL Comp Carbon: 7.199 euros.
  • Turbo Levo SL Expert Carbon: 8.699 euros.
  • S-Works Turbo Levo SL: 12.999 euros.
  • S-Works Turbo Levo SL Founder’s Edition: 14.999 euros.

El último modelo, el más exclusivo, lo es porque solo se comercializan 250 bicis de este modelo en todo el mundo. Son bicis eléctricas numeradas, con acabados de calidad: finas láminas de oro, sillín power con un “S” dorada, amortiguadores dorados, frenos en color del arco iris… Specialized no solo quiere conquistemos las montañas, sino que quiere que lo hagamos con la bici más espectacular.