Tres Cannondale eléctricas: de la ciudad a la montaña

Una de las compañías americanas que más apuesta por la bici eléctrica es Cannondale. Empezaron su andadura en 1971 bajo la batuta de Joe Montgomery. Con el tiempo se fueron especializando en crear cuadros de aluminio en vez de acero, siendo pioneros en la introducción de este material en el ciclismo. Pero ya en el siglo XXI, Cannondale vio que parte del futuro del negocio iba ligado a la bici eléctrica y empezaron a desarrollar modelos de gran calidad y prestaciones con el objetivo de poder ofrecer la mejor experiencia posible en la conducción de una bicicleta. Y en 2019 Cannondale es sin duda una de las marcas referentes para los amantes del ciclismo eléctrico.

Analizamos, pues, tres de los últimos modelos que recientemente han sacado en el mercado: la Cannondale Treadwell NEO, la Cannondale Canvas NEO y la Cannondale Tesoro NEO X.

Cannondale Treadwell NEO

Es una bicicleta catalogada de Fitness, es decir para hacer un buen ejercicio. Pero es una amable y ligera bici eléctrica para pasear. Tiene un cuadro bajo, un sillín ergonómico y un manillar robusto. Con este modelo el pedaleo te será mucho más fácil pues el motor Mahle ebikemotion X35 imprime la cantidad justa de empuje para mejorar la aceleración. Pero no tendrás aquella sensación de aceleración repentina, todo fluye y tu pedaleo se siente muy natural.

Este pequeño motor de buje trasero tiene una potencia de 250w con una batería integrada de 250 Wh en un tubo diagonal. Esta es fácilmente recargable a través del punto de carga en el lateral del tubo. La Treadwell NEO te da tres niveles de asistencia al pedaleo, uno con un ligero empuje, otra para pendientes medias y una tercera que te da la fuerza necesaria para escalar un fuerte pendiente. La autonomía de la batería te permite circular con ella durante todo un día.

Solo pesa 3’5 kg y además vienen con un sensor de rueda Cannondale y potencia Intellimount. Este sensor está conectado a la aplicación Cannondale App desde donde podrás controlar la velocidad, distancia, calorías quemadas, e incluso, podrás descubrir todas las emisiones de CO2 que has ahorrado. El precio de la Treadwell NEO va de los 1.999 a los 2.999 euros.

Cannondale Canvas NEO

La bici eléctrica más urbana de nuevo cuño de Cannondale es la Canvas NEO. Es robusta, pero de apariencia deportiva. Dispone de neumáticos grandes para asegurar el agarre y eliminar los grandes impactos. Es una bici fácil de controlar y con la que podrás adoptar una postura erguida muy confortable.

Dispone de un potente motor Bosch Line Cruise y una batería que se puede doblar de manera fácil y que se sitúa en un compartimiento bien protegido, integrado en el cuadro, al lado de los pedales y con un atapa que lo protege de la entrada de agua o barro.

Es una bicicleta que pude ir por muchos terrenos, con el que hasta puedes hacer un poco de trekking suave. Dispone de un minimalista repositorio detrás para llevar algún bulto apoyado. Y destaca también sus potentes luces delanteras y traseras para ver y ser vistos. Y para la noche nada mejor que los gráficos reflectantes en el cuadro y la horquilla para que te puedan reconocer en la noche. El precio de la Cannondale Canvas NEO va de los 3.399 a los 3.799 euros.

Cannondale Tesoro NEO X

Nos encontramos ahora con un modelo de bici eléctrica diseñada tanto para carreteras como para pistas no pavimentadas. Vaya, una trekking de manual. Es una bicicleta eléctrica diseñada para aquellos más exploradores. Dispone de un cuadro y una horquilla diseñados como si fuera una Mountain Bike. Y con las ruedas de 29’’ podrás adentrarte por rutas muy salvajes.

Dispone de un potente motor Bosch que te dará el mejor rendimiento y una buena asistencia al pedaleo. La batería Powertube de 500 Wh se encuentra integrada en el tubo inferior y además la bici permite la integración de una segunda batería, como la Canvas, que aumente el doble de la autonomía y una conducción más larga.

La Cannondale Tesoro NEO X dispone además de un portabultos en la rueda trasera, unas potentes luces y un guardabarros. Y destaca sobre todo por su amortiguación delantera que permite una circulación total sobre cualquier tipo de terreno. Uno de los trekkings más cómodos que puedes experimentar. Y por un precio que va de los 2.999 a los 3.999 euros.