Las ventas de e-bikes aumentan en Alemania

Los datos de venta de e-bikes en Alemania durante el pasado año 2017 mostraron como una de cada cinco bicicletas vendidas fue eléctrica. Estos datos demuestran el aumento del sector de las e-bikes en Alemania, lugar que se está convirtiendo en el paraíso europeo de las bicicletas eléctricas.

Estos datos los ha hecho públicos la asociación Zweirad-Industrie-Verband (ZIV), y muestran como durante el 2017 se vendieron 720.000 bicicletas eléctricas en Alemania, lo que supone un crecimiento del 19% en comparación al año anterior.

ZIV espera que este crecimiento pueda aumentar más durante los próximos años, llegando a un crecimiento de entre un 23 y 25% en un plazo medio, lo que representaría una venta total de cerca de un millón de unidades vendidas. Mientras que la perspectiva a largo plazo predice una cuota de mercado cercana al 35%, lo que supondría un total de 1.350.000 unidades vendidas al año.

El 99% de las bicicletas eléctricas vendidas durante el pasado año en Alemania fueron modelos de 250W y con una velocidad limitada a 25 km/h, la cual marca la normativa europea en esta materia. Mientras que el 1% restante son las llamadas speed bikes, que pueden alcanzar velocidades de 45 km/h y deben de estar homologadas y se debe utilizar el casco y seguro obligatorios. En referencia al tipo de bicicletas vendidas, las bicicletas urbanas representan el 38.5%, las trekking un 35.5%, las MTBs un 21.5% y las cargo bikes eléctricas un 3%.

Los datos también muestran como las bicicletas eléctricas “Made in Germany” siguen gozando de una gran demanda. Los fabricantes alemanes exportaron 291.000 bicicletas eléctricas durante 2017, lo que significa un aumento del 25% en comparación con las exportaciones de 2016.

En relación con el mercado global de bicicletas, ZIV estipula que las ventas se situaron en 3,85 millones de unidades, un 5% inferior a las ventas de 2016.

Te interesará también: