Xiaomi HIMO C16, ágil y económica

El mercado de las bicicletas eléctricas sigue creciendo a pasos agigantados. Cada vez son más usuarios que cuentan con una unidad y cada vez son más los fabricantes que se suben al carro de la movilidad eléctrica. Xiaomi se ha convertido en uno de los grandes animadores de este segmento gracias a unos productos bien trabajados y económicos. El último en unirse es el HIMO C16.

El conjunto está fabricado en aluminio, por lo que la balanza la sitúa en 32,5 kilos, y apuesta por un centro de gravedad centrado y bajo, favoreciendo así una mayor estabilidad. Además, las dimensiones son compactas (150 x 61 x 100 cm) lo que supone una mayor facilidad de manejo. El manillar es bastante ergonómico gracias a un tamaño grande dejando en la parte derecha una pantallita con toda la información del recorrido.

Las baterías, que son de litio y extraíbles, permiten una autonomía de 75 kilómetros, cifra considerable y de gran recorrido para trayectos urbanos. Además, cuenta con distintos niveles de asistencia. Su potencia total es de 250 W.

Respecto al apartado tecnológico, la HIMO C16 cuenta con un sistema antirrobo integrado que bloquea la batería y faros LED en la parte delantera y trasera.

Por ahora solo está disponible en China, aunque todavía se desconoce si llegará a otros mercados. No obstante, Xiaomi ha tenido un gran éxito en todo el mundo, por lo que lo lógico sería que fuera un producto global. Además, el precio es una de las grandes bazas de la compañía y la HIMO C16 no es ninguna excepción, solo cuesta 330 euros al cambio.