Xiaomi HIMO H1, para llevarla a cualquier parte

Xiaomi sigue presentando nuevas soluciones de movilidad sostenible y la última entrega de este apartado es la HIMO H1, una pequeña bicicleta eléctrica plegable que, según la firma, logra un tamaño de un folio A3 una vez plegada, lo que supone que incluso la podemos guardar en una mochila o maleta. De hecho, son su compra también se incluye un maletín para transportarla.

La Xiaomi HIMO H1 tiene tracción trasera y su motor es de 180W. La velocidad máxima es de 18 km/h y ofrece una autonomía de hasta 30 km gracias a una batería extraíble de 6000 mAh de capacidad. La recarga se efectúa en aproximadamente cinco horas.

Uno de los rasgos más singulares de esta bicicleta eléctrica es que no cuenta con pedales, sino con solo unos resposapies retráctiles. Además, lleva también ruedas de 6 pulgadas, faro LED en el frontal y una pantalla digital donde muestra toda la información.

Pesa solo 13 kilos gracias al uso del aluminio en su fabricación y su plegada es, según el fabricante, muy sencillo. Puede llevar a una persona de hasta 90 kg y sus dimensiones cuando está plegada son de 45,5 x 23 centímetros, y de 48,5 x 95,5 centímetros cuando está desplegada.

La Xiaomi está disponible en tres colores, amarillo, azul y gris, aunque por el momento solo estará a la venta en el mercado chino a un precio de 2.999 yuanes, unos 390 euros al cambio.