Xiaomi HIMO T1, preparada para la revolución

Xiaomi, el gigante tecnológico chino que ha conquistado Europa, ha presentado la HIMO T1, su nueva propuesta que no es otra que una bicicleta eléctrica con aspecto de ciclomotor y que saldrá a la venta durante el próximo mes de junio en China.

Ante los grandes cambios que se están produciendo en la movilidad urbana, Xiaomi ha logrado hacerse un hueco para conquistar las grandes ciudades. Lo ha hecho ya con su famoso patinete eléctrico de precio reducido y lo pretende seguir haciendo con esta bicicleta eléctrica de solo 2.999 yuanes, 399 euros al cambio, prácticamente el mismo precio del patinete en el mercado español.

El diseño de esta Xiaomi HIMO T1 se parece poco a una bicicleta, excepto por los pedales que evidencian su condición. Las piezas han sido estrictamente seleccionadas pensando en un peso lo más reducido posible, así como resistente, incluso al fuego. De hecho, pesa solo 53 Kg y alcanza, como es habitual por ley, una velocidad máxima de 25 km/h gracias a su motor de 350 vatios.

Otro dato interesante de esta bicicleta eléctrica es su autonomía de 60 km gracias a la batería de 14.000 mAh. No obstante, el usuario puede adaptar una segunda batería de las mismas características, y así alcanzar 120 km de autonomía.

El resto de elementos están al orden del día en cuanto a tecnología con faros LED que pueden iluminar un máximo de 15 metros, una pantalla LCD que muestra toda la información y una APP a través de la cual se puede controlar distintos aspectos de la HIMO T1.

Según Xiaomi, saldrá a la venta el próximo 4 de junio en China en color negro, blanco o rojo, aunque todavía no se sabe si este producto llegará a Europa.