En Holanda te pagarán si vas en bicicleta a trabajar

¿Os imagináis que os pagaran por ir al trabajo? Sin duda sería de lo más motivador pero, muy a nuestro pesar, hasta hoy eso parece pura utopía. No obstante, las cosas pueden cambiar y Holanda es buena muestra de ello. El Gobierno holandés está negociando con las empresas para que paguen a los empleados que se desplacen al trabajo en bicicleta, una solución para fomentar, más aun, el uso de este tipo de transporte entre los holandeses.

De este modo, el Gobierno quiere que las empresas paguen 0,19 euros al kilómetro a aquellos empleados que se desplacen desde su casa al trabajo, y viceversa, en bicicleta, independientemente de si ésta es asistida o no. El objetivo final es desplazar el automóvil y reducir en gran porcentaje el número de vehículos que circulan por Holanda.

Copenhagen, Denmark

Además, el Gobierno se apoya en que más de la mitad de los trayectos en automóvil son inferiores a 7,5 kilómetros, distancia que perfectamente se podría cubrir en bicicleta, siendo ésta una forma mucho más sana y ecológica.

Otro incentivo es que Holanda cuenta ya con una amplia red de infraestructura para la bicicleta, mientras que las empresas tienen vestuarios, duchas y aparcamiento específico, ya que entienden que a día de hoy es el mejor medio para moverse por el país. De hecho, según fuentes oficiales la gran mayoría de la población trabaja a menos de 15 kilómetros de su lugar de residencia.

El Gobierno quiere implementar el incentivo monetario antes de que finalice el verano y por ello ya se encuentra negociando con las empresas. La idea es que éstas paguen 0,19 euros por kilómetro viajado, además del reembolso del precio de una bicicleta nueva.

Te interesará también: