Hummingbird Electric, la bici eléctrica plegable más ligera

El mercado de las bicicletas eléctricas se encuentra en un estado de crecimiento imparable, lo que ha llevado a que muchos fabricantes de bicicletas clásicas ofrezcan ya modelos asistidos para así poder competir en un segmento cada vez más feroz. Este es el caso de Hummingbird que ha presentado una bicicleta eléctrica plegable y muy ligera.

De hecho, solo pesa 10.3 kg, lo que, según la compañía, la convierte en la e-bike plegable más ligera disponible actualmente en el mercado.

La bicicleta funciona con un motor sin escobillas de 250 W que consume energía de una batería de litio de 160 Wh. El combo le da a la e-bike una velocidad máxima de 25 km/h y un rango de autonomía ligeramente superior a 30 km.Tanto el motor como la batería están metidos en el pequeño cubo de la rueda trasera, mientras que recargar la batería lleva tan solo dos horas y media.

El motor de la e-bike entra en acción tan pronto como alcanza una velocidad de 8 km/h. Luego continúa hasta que se queda sin batería o la bicicleta se queda quieta durante dos minutos.

No obstante, las innovaciones tienen su precio y podríamos decir que el talón de Aquiles de esta bicicleta eléctrica plegable es su precio, el cual se sitúa en 4.495 libras, prácticamente 5.100 euros al cambio.

Te interesará también: