Continental presenta el revolucionario sistema eBike de 48V

El equipo I+D+I de Continental, siempre en busca de soluciones tecnológicas en pos de un futuro libre de emisiones, y apoyándose en su larga experiencia en el ámbito automotriz, presenta como nuevo sistema eBike dos unidades pioneras de 48V para bicicleta eléctrica.

Jörg Malcherek, responsable de Bicycle Systems en Continental afirma que “La nueva tecnología eBike de 48V combinada con un motor integrado y una transmisión continua totalmente automática es un paso lógico y necesario en la evolución de la bicicleta eléctrica“. Esta tecnología incluye propulsor y cambio automático.

48V Revolution y 48V Prime

Técnicamente, el 48V Revolution es el primer motor de ebike del mundo con transmisión automática continua integrada en la propia unidad de propulsión y cuenta con un cambio totalmente automático formado por un engranaje 2 en 1 y un planetario variable continuo (CVP) con una desmultiplicación del 380%.

En paralelo, también presenta la unidad de transmisión Prime 48v, para utilizar en bicicletas eléctricas con cambio clásico.

Tanto uno como otro solo necesitan de un punto de anclaje al cuadro. Así se consigue un centro de gravedad muy bajo y centrado para mejorar al máximo la conducción de la bicicleta. También permite a los fabricantes utilizar el mismo diseño de bastidor para los dos propulsores. Los dos sistemas son compatibles con el sistema Continental Belt Drive y con las cadenas estándares.

sistema ebike

Avance en el uso de la bicicleta eléctrica

Según Continental, al estar montado en una sola unidad en la posición del eje del soporte inferior el 48V Revolution está optimizado para diseños de bicicletas que ofrecen un centro de gravedad central y bajo, dando como resultado las mejores bicicletas de manejo. Evitar la penalización de una masa rotativa inherente a algunos sistemas basados ​​en hub es otra ventaja de manejo que los socios OEM de Continental pueden incorporar en sus diseños de bicicletas. La integración de la transmisión y el engranaje en una sola unidad ofrece a los fabricantes más libertad de diseño para crear un producto premium más limpio y deseable. La integración reduce la complejidad cambiante para los usuarios y simplifica los requisitos de mantenimiento y servicio continuo.

sistema ebike

La investigación y el desarrollo siempre da sus frutos

La amplia experiencia de I + D de Continental en el desarrollo de la industria eléctrica de 48V ha sido fundamental en el desarrollo del sistema eBike de 48V, lo que ha dado como resultado unidades revolucionarias que llevan las bicicletas eléctricas al siguiente nivel.

Se puede aplicar un único soporte de unidad de accionamiento unificado (adaptador de cuadro) a 48V Prime así como a 48V Revolution. Esto permite que los fabricantes de bicicletas eléctricas utilicen el mismo diseño de marco, con la misma posición del eje del soporte inferior en las bicicletas eléctricas que monten tanto el 48V Revolution como el 48V Prime. Ambos sistemas son compatibles tanto con el sistema Continental Belt Drive como con las cadenas tradicionales. Las unidades de disco 48V Revolution y 48V Prime estarán disponibles a partir del año 2018.

Continental trabaja en el proyecto de una red global para dar soporte y servicio post-venta a distribuidores, minoristas y usuarios finales, y así garantizar el apoyo que estos puedan necesitar. Cycle Union, socio de Continental, tendrá el honor de ser el primero en lanzar la gama de ebike “manufaktur”, que ya contará con los sistemas 48V Prime y 48V Revolution.