La recarga de una bicicleta eléctrica se ha convertido en uno de los puntos clave de su uso. Lo más fácil es sin duda la recarga en casa o en el trabajo mediante un enchufe convencional, pero Bosch va un paso más allá y ha iniciado un proyecto de eBikes PowerStations en diferentes regiones turísticas de Europa para poder recargar tu bicicleta en la vía pública.
Esta iniciativa pretende facilitar la vida a aquellos que realicen trayectos largos en bicicletas eléctricas para que, de este modo, no se queden sin batería en ningún momento, o no tengan que llevar consigo una batería extra.
Las eBike PowerStation quieren solucionar este problema de autonomía y por ello ofrecen a los usuarios seis casilleros que se pueden cerrar con llave para poder cargar la batería de nuestra bicicleta eléctrica de manera totalmente segura.
Cada casillero dispone de un cargador estándar 4A de Bosch eBike Systems, y su funcionamiento es de lo más fácil. El ciclista solo tiene que extraer la batería compatible de su bici, colocarla en el casillero, cerrar la taquilla y esperar el tiempo indicado para que se recargue su batería. Así de fácil.
Hasta ahora, Las eBike PowerStation solo se han instalado en diferentes zonas turísticas de Francia, Italia y Suiza, aunque el objetivo es seguir ampliando las áreas de influencia y que ésta sea una solución a nivel global.
Por el momento, Bosch ofrece una página web donde puedes consultar todas las eBike PowerStation que están disponibles ahora mismo.