Shimano presenta la serie STEPS E5000

Además de sus dos grupos de e-MTB y la serie E6100 para Ciudad/Trekking, Shimano presenta ahora la serie SHIMANO STEPS E5000 Ciudad/Confort, diseñada para recorrer pueblos y ciudades con la mayor comodidad posible.

La nueva unidad de transmisión E5000 (DU-E5000) no está pensada para permitir las aceleraciones rápidas del pedaleo propio de las e-MTB, sino que se ha diseñado para bicicletas eléctricas de nivel básico. Sus componentes ligeros y su nivel de asistencia se han creado para ayudar al ciclista de ciudad que con frecuencia va cargado con la compra o el material del colegio, o simplemente ha tenido un día agotador.

La unidad de transmisión E5000 genera un silencioso y eficiente par de giro de 40Nm. Una tecnología altamente eficiente en el motor y una unidad motriz pequeña y muy ligera (peso de 2,5 kg, que supone 380 g menos que otras unidades de transmisión de SHIMANO STEPS) combinadas con el cambio trasero o con las opciones de buje de engranaje interno SHIMANO NEXUS, permiten crear bicicletas ligeras, cómodas y fáciles de maniobrar con componentes muy duraderos.

La asistencia de la unidad de transmisión se ofrece en los modos Eco, Normal y High. Todos ellos proporcionan una sensación de pedaleo natural que responde con precisión al manejo por parte del ciclista. Al igual que en todos los sistemas de SHIMANO STEPS, el ciclista aumenta la aceleración incrementando la presión sobre los pedales, lo que envía al sistema la señal para que suba la velocidad.

SHIMANO STEPS E5000 es compatible con cambios mecánicos y con el cambio electrónico Di2. Las opciones de batería incluyen alternativas de 418 Wh y 504 Wh de tipo rack, sobre el tubo diagonal o integrada. Además, las bicicletas SHIMANO STEPS E5000 son compatibles con el buje de cambio interno NEXUS Inter-8/7 velocidades y con el NEXUS Inter-5E específico para bicicleta eléctrica, incluso con el modelo premium ALFINE Inter-11/8 velocidades

Los eficientes y ligeros componentes SHIMANO STEPS E5000 estarán disponibles a partir de finales de noviembre de 2018.

Te interesará también: