Revisamos el sistema de asistencia eléctrica Shimano STEPS E8000

El sistema de asistencia eléctrica al pedaleo Shimano STEPS E8000 es uno de los más extendidos en la industria ciclista.  Viene preinstalado en diversas marcas de bicicleta eléctrica, pero también se puede añadir cualquier bici eléctrica.

Se trata de un conjunto de componentes para bicicletas eléctricas de montaña compuesto por motor, transmisión, mando de conmutación, pantalla LCD y batería, ideados para que en su trabajo conjunto ofrezca al usuario la sensación de montar en una mountain bike convencional.

Puedes encontrar algunos de sus componentes en Amazon.

El sistema Shimano dispone de varios modos de funcionamiento adaptables en función de las necesidades y gustos del ciclista, entre ellos el modo Trail. Éste es un modo inteligente que ajusta la asistencia eléctrica al pedaleo de manera automática según la cadencia y  ritmo del usuario.

Características del SHIMANO STEPS E8000

El potente motor SHIMANO STEPS E8000 es lo suficientemente fuerte como para afrontar la más escarpada de las pistas, pero lo suficientemente intuitivo como para ofrecer la cantidad justa de asistencia en cada golpe de pedal.

  • Diseñado específicamente para transmitir esa sensación natural de montar una MTB normal.
  • Pesa solo 2,8 kg, uno de los motores más ligeros del mercado.
  • Asistencia uniforme y estable para mejorar el control de la bicicleta en todos los tramos de la pista.
  • Respalda con facilidad velocidades de hasta 25 km/h.

motor shimano

Juego de bielas ligero pero rígido para la transferencia directa de potencia. Tanto el juego de bielas como el resto de la transmisión se basan en la probada tecnología SHIMANO. Esto transmite fiabilidad y confianza desde el primer hasta el último golpe de pedal.

  • Componentes de la transmisión diseñados para funcionar sincronizados entre sí para ofrecer una efectividad y fiabilidad sin precedentes.
  • Especificaciones con el soporte inferior SHIMANO Hollowtech II para una mayor resistencia y transferencia directa de potencia.
  • Juego de bielas Deore XT específico para E-MTB Un brazo de biela más corto, de 165 mm, minimiza el golpe de pedal para mantener la fluidez de la cadencia y de la asistencia del motor.

bielas shimano

Batería ultra duradera y potente diseñada especialmente para los rigores del ciclismo de montaña.

  • Diseño compacto y de bajo perfil dedicado a MTB para una mejor resistencia a impactos y vibraciones.
  • Batería de iones de litio de alta capacidad y larga duración, con 504 Wh para cubrir más terreno.
  • Presta asistencia en recorridos de hasta 100 km con una sola carga.
  • 1.000 ciclos de carga sin pérdida de potencia significativa.

batería shimano

En el siguiente vídeo, podrás ver en funcionamiento del modo Trail del sistema Shimano STEPS E8000.

Te interesará también: