La chaqueta emoji de Ford llega para prevenir accidentes en carretera

Las instituciones están facilitando y motivando cada vez más el uso de la bicicleta en la ciudad. Con ello se quieren reducir las emisiones contaminantes en la atmósfera producidos por los vehículos de combustión. Se están impulsado nuevas formas de movilidad que quieren acabar con la dependencia de recursos no renovables. Algunas ciudades europeas ya han comenzado a tomar decisiones como restringir el tráfico. En España, ya tienen sus propias Zonas de Bajas Emisiones las ciudades de Barcelona y Madrid.

 

Pese a ello, existe una problemática. Según los Datos Básicos de la Comisión de Seguridad Vial de la Comunidad Europea2.000 ciclistas mueren en carreteras europeas cada año. Estas cifras son muy preocupantes y por ese motivo Ford ha apostado por innovar con la nueva “chaqueta emoji”. Con el objetivo de mejorar la comunicación entre ciclistas y conductores, la compañía ha publicado su nueva chaqueta acompañada de su nueva campaña Share The Road.

 

Características de la “chaqueta emoji”

La marca estadounidense apuesta por el primer idioma nacido en el mundo digital, los emojis. Muchos somos los que nos sentimos más cómodos comunicándonos a través de éstos. Porque te ahorras tiempo o porque son internacionales. Lo que está claro es que todos nos entendemos rápido con un simple emoji. De esta base ha partido la compañía para revolucionar la comunicación en la carretera. Con la nueva “chaqueta emoji” de Ford, los ciclistas podrán expresarse fácilmente, aliviar tensiones, aumentar el tiempo de reacción y favorecer el aviso de alerta.

la chaqueta emoji de ford llega para prevenir accidentes con ciclistas - electrobicis

La chaqueta cuenta con un panel de malla hecho de luces LED. Esta pantalla de luces puede proyectar tres emojis, flechas para indicar direcciones y una señal de peligro. Para activar estos símbolos, el ciclista cuenta con un control remoto inalámbrico situado en el manillar de la bicicleta. El hecho de tener localizado el mando a mano ahorrará segundos a los ciclistas que en algunos casos pueden ser vitales. Así pues, la “chaqueta emoji” de Ford permitirá a los ciclistas expresar sentimientos y crear un vínculo emocional entre ellos y otros usuarios de la carretera.

panel inalámbrico de la chaqueta emoji de ford - electrobicis

 

Nueva campaña Ford Share The Road

Esta campaña promovida por la compañía norteamericana busca fomentar la armonía entre los usuarios de la carretera. Además, destaca el beneficio que implica la seguridad total de todos los conductores. Evidentemente, los más vulnerables son los ciclistas, por eso centran esfuerzos en proteger a este colectivo. También realizaron una experiencia de realidad virtual para que conductores de automóviles y bicicletas empaticen unos con otros. WheelSwap, la experiencia de realidad aumentada, permite a automovilistas y ciclistas ver como los dos tipos de conducción realizándose de manera desconsiderada pueden ser potencialmente fatales para sus compañeros y los usuarios de la carretera.