Las bicicletas eléctricas, lo más vendido del sector

Las bicicletas eléctricas, lo más vendido del sector. Este es el titular más importante del estudio El sector de la bicicleta en cifras, 2018 creado por AMBE.

Las bicicletas eléctricas, lo más vendido

AMBE son las siglas de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, y en su estudio más reciente, publicado hace unos días y referente al pasado curso, vemos cómo en 2018 en España se vendieron un total 111.297 bicicletas eléctricas.

Este dato se traduce en un 54,52% más que en el ejercicio anterior.

Ser las bicicletas eléctricas lo más vendido del sector implica que el segmento es ya el que repercute más en la industria deportiva nacional, lo cual demuestra la potencia de la entrada de la bicicleta eléctrica en nuestro país.

Las bicicletas eléctricas, lo más vendido del sector: más del 20% del total

A pesar de que el informe anual sobre las bicicletas, tiene algunas connotaciones negativas, es en general bueno en referencia a la economía global del sector de la bici eléctrica.

Así vemos por ejemplo que si bien el número de unidades vendidas cayó por primera vez desde 2014, y lo hizo en más de un seis por ciento, vemos también cómo el volumen de facturación aumentó más de cinco puntos.

Esta subida en la facturación tiene un motivo claro: el auge de las e-bikes, cuyo precio es mucho mayor al de las bicicletas convencionales.

Es un reflejo de ello por ejemplo el importe medio de la compra de artículos de ciclismo: se sitúa hoy en día en 706 euros, un 17% más que en el anterior estudio.

El sector, en el ámbito laboral

Podemos extraer que el sector del ciclismo ofrece trabajo de manera directa a más de 9.300 personas, repartidos en 370 empresas dedicadas a la fabricación de bicicletas.

Estos números, que reflejan solamente las empresas fabricantes y eluden los puestos indirectos de trabajo que promueven (ya sean trabajadores de tiendas o páginas divulgativas de información; contrasta con el descenso total del personal dedicado al mundo de la bicicleta: el impacto es de algo más de un 1%.

Cabe destacar eso sí que el incremento de empresas dedicadas a ello ha estado del 5,92%.

Será interesante ver cuál es la tendencia en los próximos ejercicios.