Las e-Bikes podrán participar en la Transpyr

Cómo ya os contábamos en la noticia sobre la regulación europea de carreras de eMTB, las bicicletas eléctricas de montaña van entrando con fuerza en algunas pruebas y competiciones de eMTB.

La última en incorporar las e-Bikes ha sido la Transpyr, una de las pruebas por etapas más emblemáticas en las que se puede tomar parte, teniendo Roses como punto de salida y Hondarribia como punto final, compuesto por un total de siete apasionadas etapas, dónde a partir de este año contará con la presencia de las e-Bikes, creando una categoría propia llamada E-Transpyr C2C (e-bike).

Normas para participar en la E-Transpyr

La participación a E-Transpyr se realiza a título individual cumpliendo el mismo reglamento que Transpyr Coast to Coast, siempre y cuando se cumplan estas normas:

  1. Tipo de bicicleta: Las bicicletas eléctricas de montaña que pueden participar en E-Transpyr deben cumplir los siguientes requisitos:
    • Se considerará e-bike solamente las que proporcionen ayuda eléctrica cuando se pedalea. No está permitida la instalación de mecanismos que hagan funcionar el motor sin que haya movimiento del pedalier por parte del ciclista. Todas las e-bikes que no respeten estas premisas se consideraran ciclomotores o motos eléctricas a todos los efectos y no pueden participar.
    • La velocidad máxima asistida permitida será de 25km/h. A partir de esta velocidad se desconecta la ayuda eléctrica. Está permitido el botón de ayuda al caminar, que acciona el motor a una velocidad máxima de 6km/h pero no está permitida la instalación de mecanismos mecánicos o eléctricos que anulen la desconexión del motor a 25km/h.
    • Potencia máxima motor de 250W.
    • Se puede requerir a los participantes en la E-Transpyr pasar unas verificaciones técnicas antes de la salida y en la llegada. También se pueden realizar controles sorpresa en el recorrido.
  2. Carga de las baterías: La organización garantiza un punto de carga de baterías en el segundo avituallamiento. Para ello la organización trasladará los cables de carga o las baterías de recambio de los participantes. Este material debe llegar como muy tarde a las 7 de la mañana de cada etapa a la race office, en la salida. No es función de la organización cargar baterías de recambio de los participantes.
  3. Horario de salida: la organización podrá hacer salir a las E-Bikes de forma agrupada, antes o después de los demás ciclistas.
  4. Reconocimiento: Los participantes en E-Transpyr no tendrán el mismo reconocimiento Finisher que los participantes en Transpyr Coast to Coast, aunque si recibirán un recuerdo de participación.

Que las competiciones de montaña incluyan bicicletas eléctricas de montaña, aunque sea con un reglamento relativamente estricto y con menos reconocimiento, es una señal clara del crecimiento del sector.

Te interesará también: