Movilidad sostenible: ¿Dos, tres o cuatro ruedas? Te ayudamos a decidir

Todos estaremos de acuerdo en que la movilidad eléctrica es el futuro, aunque pocos creen que ya es presente. Por suerte, fabricantes de dos, tres y cuatro ruedas han decidido que el cambio debe de ser inmediato. No obstante, la necesidad de cada uno es lo que nos hará decantar por un producto u otro.

Modelo 1

Modelo 1

Sin entrar en debate sobre las capacidades de las baterías y las potencias de los motores, cabe destacar entre tres tipos de vehículos que tendrán que convivir en el futuro más inmediato. Estos se dividirán en dos, tres y cuatro ruedas, ofreciendo, cada uno de ellos, diferentes potencias y capacidades.

Modelo 2

Modelo 2

Cuestiones previas para poder elegir

A partir de aquí debemos de considerar nuestras necesidades y responder nosotros mismos a:

  • Me muevo solo normalmente o con un niño/a?
  • Me muevo solo normalmente o con un adulto?
  • Cargo pesos importantes en mis trayectos y no son personas?
  • Solemos viajar más de dos personas normalmente en nuestros trayectos?
  • Solemos viajar más de 5 personas en nuestros trayectos?
  • Me muevo a más de 20 kilómetros normalmente?

Modelo 3

Modelo 3

Una vez resueltas estas preguntas, ya podemos saber qué tipo de transporte es el que más nos conviene, ya sea bicicleta, motocicleta, triciclo o coche/furgoneta. Eso sí, todos ellos con la característica en común de ser de movilidad eléctrica.

Llegados a este punto, os proponemos cuatro modelos de bicicletas y triciclos eléctricos, el 1, 2, 3 y 4, cada uno adaptado a distintas necesidades. El primero y segundo, triciclos ambos, admiten más o menos cargas de mercancías, mientras que el tercero y cuarto nos proponen un uso individual tanto para ocio como para moverse de un lado para otro en días laborales.

Modelo 4

Modelo 4

Texto patrocinado por: Marc Mateu Bagur