Xiaomi Mijia, el nuevo patinete chino

China se ha convertido en una potencia mundial económica imparable, una fábrica incansable que día tras día sigue subiendo sin ningún tapujo. Una de esas empresas que forman parte de este globo es Xiaomi, quien en los últimos tiempos ha diversificado su producción hasta llegar el vehículo eléctrico. Para esta ocasión presenta el Xiaomi Mijia, un patinete eléctrico que llega para reinventar una propuesta que ya existía anteriormente.

Xiaomi Mijia

El Xiaomi Mijia se presenta con una estructura en aluminio que le permite un paso por la balanza de 12,5 kilogramos, así como un sistema de plegado que, en pocos segundos, puede permitirte reducir sus medidas considerablemente para poder subirlo a cualquier lugar sin el más mínimo inconveniente.

Hasta 25 km /h y autonomía de 30 kilómetros

Cuenta con una velocidad máxima de 25 km/h gracias a un motor eléctrico de 500 W, así como una autonomía de 30 kilómetros generada por una batería de 280 Wh. Además, suma también un equipamiento algo singular para este tipo de vehículo ya que aporta una frenada regenerativa, ABS, iluminación delantera y trasera y conectividad con nuestro Smartphone para conocer de primera mano toda la información respecto a la autonomía, batería, etc.

xiaomi-mijia-patinete-electrico

Lo mejor de este Xiaomi Mijia quizá sea su precio, el cual es de unos 270 euros (al cambio) en el mercado chino. Lo malo es que si lo queremos en Europa tendremos que hacernos cargo de los costes de transporte e importación, algo que hará subir bastante el precio final.

 

Te interesará también: