Hasta 250 euros de subvención en la compra de una bicicleta elécrica en el Área Metropolitana de Barcelona

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha activado una nueva convocatoria de subvenciones de 250 euros para la compra de 500 nuevas bicicletas eléctricas para los ciudadanos de la metrópolis que decidan comprar una. Esta subvención, disponible para bicicletas con un precio máximo 1.350 euros, da continuidad a las convocatorias que se han agotado con éxito año tras año desde el 2014 y que ya han facilitado la adquisición de 3.000 bicicletas eléctricas. Con esta nueva subvención, se llegará a las 3.500 bicicletas subvencionadas desde el 2014.

Para beneficiarse de la subvención sólo hay que ir a una de las 32 tiendas adheridas como entidades colaboradoras de la AMB, escoger una bicicleta eléctrica dentro del rango de precios adecuado y llenar un formulario, donde tendrán que acreditar que residen en uno de los 36 municipios metropolitanos. El listado completo de las tiendas se puede consultar en el web www.amb.cat/bicielectrica.

Un 90% de las solicitudes de las convocatorias anteriores corresponde a ciudadanos particulares, mientras que un 10% corresponde a empresas que han incorporado la bicicleta eléctrica en los desplazamientos de sus trabajadores y clientes y en los repartos y servicios a domicilio.

La bici es una firme apuesta de la AMB en su estrategia de avanzar hacia una movilidad más sostenible. Paralelamente a las subvenciones, la AMB está apoyando también a través de subvenciones para construir carriles bici y mejorar la conectividad metropolitana. Desde el AMB también está activa la convocatoria del Biciempresa, que permite a las empresas del territorio metropolitano que lo pidan poder disponer de bicicletas (eléctricas o mecánicas) para favorecer una movilidad hacia el trabajo más sostenible.

Te interesará también: