400 euros de ayuda en la compra de una bicicleta eléctrica en París

La ciudad de París ha anunciado ayudas de hasta 400 para los parisinos que compren una bicicleta eléctrica. De este modo, la capital francesa pretende dar un nuevo impulso en movilidad sostenible, favoreciendo así la calidad del aire de la ciudad.

Esta medida irá acompañada de un incremento de los carriles bici que mejorarán la circulación de este tipo de vehículos. De hecho, la alcaldesa Anne Hidalgo ha asegurado que de aquí a 2020 habrá 1.000 kilómetros más de carriles para bicicletas. Con esta infraestructura la ciudad se asegura una circulación más fluida y segura para los ciclistas, incluso en las grandes arterías de la capital que hasta ahora solo eran transitables para coches o motocicletas.

El presupuesto destinado tanto para la ayuda en la compra de la bicicleta eléctrica como para la infraestructura de carriles es de 150 millones de euros y muchos de estos proyectos darán el pistoletazo de salida durante este mismo verano. Además, también se pretende llegar a las 17.000 plazas de estacionamiento para bicicletas en 2020.

Sin duda alguna este tipo de iniciativas son las que animan más a los compradores, sobre todo aquellos que todavía están indecisos. Si queremos mejorar la calidad del aire de las grandes ciudades hacen falta proyectos de esta índole ya que la bicicleta eléctrica se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la transición hacia una movilidad completamente sostenible.